Terapia de pareja en Valencia

terapia pareja en valencia

TERAPIA PARA PAREJAS EN VALENCIA

Si estás buscando un Psicólogo especializado en Terapia de pareja en Valencia has llegado al lugar correcto. En nuestro Centro somos especialistas en Psicología Matrimonial y de Pareja. Podemos ayudarte con las distintas situaciones que pueden aparecer en la pareja y durante el matrimonio. 

Dificultades acumuladas, la rutina, el estrés del día a día o de la crianza de los hijos pueden llevar a que se produzcan roces en la pareja. Si es vuestro caso, una terapia de pareja podría ayudaros a detectar a tiempo los problemas y cambiar lo que está fallando.

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE PAREJA?

La terapia de pareja es un recurso utilizado por los Psicólogos para ayudar a resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Somos conscientes de que la convivencia en ocasiones puede ser complicada y puede llegar a producir cierto desgaste. En ocasiones no se trata sólo de la convivencia, los cambios personales a nivel interno y externo que se dan en la vida de cualquier persona pueden afectar a la relación.

A través de la terapia de pareja os enseñamos cómo adaptarse a los cambios e ir utilizando diferentes recursos para ir manejando las distintas situaciones que pueden surgir en una relación.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE PAREJA?

Generalmente, en la terapia de pareja ambas partes acuden a una primera consulta y se entrevistan con el Psicólogo. A largo de la entrevista el Psicólogo recoge información sobre los puntos de vista de ambos y las dificultades o malestar que pueda tener cada uno.

Tras esta primera entrevista, ya tendremos una idea de los motivos que os han llevado a asistir a terapia de pareja y os plantearemos una propuesta de terapia, en la que os diremos si las sesiones van a ser conjuntas, separadas o mixtas, la frecuencia y el modo de trabajar. Es bastante probable que nos entrevistemos con cada uno de los miembros de la pareja por separado, para que ambos os podáis sentir libres de expresaros sin miedo a que el otro se sienta herido o juzgado.

Como Psicólogos, durante la Terapia de pareja, nuestro objetivo no es ponernos de parte de nadie, sino ayudar a solucionar los problemas dentro de un ambiente de respeto.

¿En qué podemos ayudarte?

celos terapia pareja valencia

Celos o desconfianza en la pareja

Los celos pueden aparecer de manera puntual y con una baja intensidad en la pareja. El problema surge cuando los celos y/o la desconfianza se convierten en algo habitual, llegando incluso a ser obsesivos y exagerados, ya que esto suele acabar en conflictos en la relación.


dependencia emocional pareja valencia

Dependencia emocional

La dependencia emocional es la necesidad extrema de afecto que siente una persona hacia otra en una relación de pareja. Aunque no se trata de un trastorno como tal, podríamos compararlo a una adicción.


miedo compromiso terapia pareja valencia

Miedo al compromiso

Hablamos de miedo al compromiso cuando una persona siente ansiedad al hecho de mantener una relación a largo plazo. Este miedo puede estar motivado por muchas causas, lo cual puede llevarnos a romper la relación sin que exista ningún motivo o justificación aparente.


infidelidad valencia

Infidelidad

La infidelidad es una de las causas más comunes de separación. La persona a la que le han sido infiel se siente traicionada y pierde la confianza que tenía en su pareja. Gestionar adecuadamente esta circunstancia y tratar de recuperar la confianza es crucial para darle continuidad a la relación.


problemas comunicacion terapia pareja

Problemas de comunicación en la pareja

Hay ocasiones en las relaciones de pareja que no sabemos expresarnos bien o decir exactamente lo que queremos. Esto puede llevar a problemas e incluso malos entendidos. A través de la Terapia de pareja el Psicólogo se encarga de enseñaros herramientas para que podáis tener un diálogo más cómodo y sincero para evitar estos problemas de comunicación.


problemas convivencia

Problemas de convivencia en pareja

La convivencia en pareja no siempre es fácil. Las tareas del hogar, la intimidad o la rutina son los problemas de convivencia en pareja más comunes. A través de la Terapia de pareja podemos proporcionaros las pautas necesarias para solucionar este tipo de conflictos.


problemas sexuales valencia

Problemas sexuales

El estrés, la rutina, el ritmo de vida u otras situaciones pueden hacer que aparezcan problemas sexuales en la pareja. Son muchos y diferentes los casos que atendemos en terapia de pareja, pero los más comunes suelen ser disminución del apetito sexual o insatisfacción en las relaciones sexuales.

¿Buscas un Psicólogo especializado en terapia de pareja en Valencia?

Si estás buscando un Psicólogo especializado en terapia de pareja en Valencia, ¡da el paso! En nuestro Centro de Psicología Clínica podemos ayudarte. Nuestras psicólogas se encargarán de ofrecerte un tratamiento integral.

Ofrecemos tratamiento psicológico a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Tras una primera sesión de evaluación, te ofreceremos un punto de vista profesional sobre tu caso, así como un plan de tratamiento individualizado. ¿Tienes dudas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. También atendemos de manera online.

COMPARTE EN: